fbpx

La Historia de Meganite

Construyendo Alianzas Sólidas por más de 40 Años

Fundada hace 40 años en 1976, somos una empresa familiar creada por un ingeniero químico. El tuvo un infatigable enfoque en la investigación y desarrollo para proveer productos de calidad al mejor valor.

Comenzando con la fabricación de materiales compuestos como resinas, recubrimiento de gel y pasta de color, eventualmente evolucionamos a superficies sólidas, las cuales son nuestro enfoque principal.

Hoy en día, como una empresa con sede en EUA, construimos nuestra larga historia y experiencia para seguir innovando en superficies sólidas acrílicas. Nuestra filosofía de gestión es asociarnos a largo plazo y crecer con nuestros distribuidoress y clientes. Como un socio sólido, algunas de las alianzas con distribuidores de Meganite han durado décadas

Ademas de ser un socio sólido en el suministro de superficies higiénicas de alta calidad, creemos en la retribución a la comunidad. Enfocamos nuestra filantropía corporativa en el bienestar mental.
 

Estándares de Calidad


Nuestra empresa continúa enfocándose en proveer productos de calidad a Arquitectos y Diseñadores y clientes finales. Nunca nos alejamos de utilizar los mejores ingredientes en nuestras superficies, y nuestras superficies sólidas de acrílico utilizan 100% resinas acrílicas, incluyendo las virutas en nuestras hojas con patrones.

Meganite se adhiere a los estándares mundiales para la seguridad alimentaria, por ejemplo la certificación NSF-51.

Meganite cuenta también con la certificación Green Guard Gold de Calidad del Aire en Interiores en COV, compuestos orgánicos volatiles (formalmente conocida como GREENGUARD Children & Schools Certification), la cuál ofrece criterios de certificación más estrictos que consideran la seguridad de personas más sensibles (como niños y ancianos), y asegura que el producto sea adecuado para su uso en entornos como escuelas y centros de salud. Es utilizado como referencia por ambos, The Collaborative for High Performance Schools (CHPS) y la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) Building Rating System.

Vida Sostenible Certificada

Vivir responsablemente es tan importante para ti, como lo es para nosotros en Meganite

Las organizaciones buscan a menudo métodos para reducir sus emisiones de carbono en la sociedad con conciencia ecológica de hoy. Afortunadamente, las Series Recicladas Meganite garantizan la sostenibilidad como contribuyente de LEED, al mismo tiempo que aseguran la calidad del aire con los materiales de bajo contenido en COV certificados por GREENGUARD Children & Schools.

Todas las Superficies Sólidas Meganite tienen una larga vida útil, lo cual ayuda a reducir los desechos en vertederos. Nuestras superficies decorativas pueden ser restauradas a su aspecto original sin ninguna pérdida en la calidad del producto y sin importar la edad. Los rasguños y las manchas leves se eliminan fácilmente. En el caso de que se produzca undaño, profesionales calificados pueden restaurar el área afectada y dejarla como nueva.

Mas información sobre sostenibilidad
 

¿Cuál es tu Visión?

Trabajemos Juntos Para Hacer Realidad Tus Ideas.

Aplicaciones Versátiles

Superficies Horizontales y Verticales
Múltiples Entornos
Instalaciones Innovadoras
Personalizaciones Únicas
Sistemas de Ducha
Encimeras para Restaurantes
Superficies de Alto Contacto
Mostradores de Asistencia Sanitaria

Desempeño Excepcional

M Clase 1/A (EUA) & B, s1, d0 (Europa) Resistencia al Fuego
Virtualmente sin Uniones
Higiénico, No Poroso
Resistente a Manchas
Bajo Mantenimiento

Sustainability

GreenGuard & GreenGuard Gold Certified for Indoor Air Quality
National Sanitation Foundation 51 Certified
Recycled Series is SCS Global Certified

Dimensiones Personalizadas

Mejor Rendimiento. Construcción más rápida.
Hojas cortadas a medida: Hasta 120" (1500mm) de ancho y 1 ¼" (30 mm) grosor
Baja Cantidad Mínima de Pedido (Mayoría de Colores)

Color Personalizado

Correspondencia exacta de color
Baja Cantidad Mínima de Pedido
Disponible para Nuevo Pedido
Respuesta Rápida con modelos
 

Innovación en Color

Meganite comprende la necesidad de innovar en color y diseño, por lo que trabajamos con algunos de los mejores coloristas del mundo para entender las tendencias mundiales y desarrollar patrones que estén un paso más adelante.

Cuando las marcas internacionales buscan convertir los conceptos de diseño en superficies sólidas de acrílico, recurren a Meganite. Empresas como Starbucks, Disney, BMW y más, han traído telas, imágenes conceptuales, pedazos de pintura y códigos Pantone, y los hemos convertido en verdaderas superficies sólidas a un precio asequible.

En la actualidad, nuestra biblioteca de colores es la más grande de la industria con más de 1,000 selecciones.
 

Alianzas con Clientes

Creemos en alianzas a largo plazo y entendemos las exigencias de cada cliente. Para algunos de los mejores hospitales, marcas de lujo, y franquicias internacionales, entregamos superficies sólidas que cumplen con sus estándares de seguridad alimentaria, higiene e innovación de color.

También hemos realizado proyectos altamente personalizados para clientes boutique que tienen requisitos específicos de tamaño y diseño. Por ejemplo, un cliente multinacional de lujo tenía un requisito de tamaño único de gran volumen para las superficies en todas sus salas de exhibición en Norteamérica y Meganite lo ha entregado. Para otro cliente de atención médica, creamos una superficie de color y tamaño personalizado que cumplía con los estándares de higiene, aumentando al mismo tiempo la eficiencia para reducir el plazo de entrega e incrementando la capacidad. Esto permitió que nuestro cliente se convirtiera en el segundo mayor proveedor de armarios de atención médica en Norteamérica en un corto período de tiempo.

Por favor contáctanos o cuéntanos sobre tu proyecto para que podamos hablar sobre las necesidades de tu proyecto.

 

Materiales Ecológicos Recicladas

La certificación GreenGuard Gold de Meganite cumple con los criterios LEED V4. El programa de certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) green building fué desarrollado por el U.S. Green Building Council para proporcionar un conjunto de normas para la construcción ecológicamente sostenible. El programa de certificación consiste en diversos sistemas de clasificación, dependiendo del proyecto o tipo de construcción, como escuelas, hogares, instalaciones médicas o interiores comerciales

Además, las Series Recicladas Meganiteson certificadas por SCS Global la cuál establece la norma base para la sostenibilidad. Para que el material reciclado sea fácilmente accesible, nuestros colores más populares están en las Series Recicladas, y podemos entregar también diseños personalizados con contenido reciclado.